Saraperos vence 3-2 a Laredo y asegura la serie en Saltillo

 

El abridor Raúl Zoe Carrillo lanzó 6.1 sólidas entradas en Saltillo para darle el triunfo a Saraperos 3-2 ante Tecolotes de Nuevo Laredo, para amarrar la primera serie de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

La ofensiva saltillense respaldó al abridor jalisciense comandada por Cristhian Zazueta, Sergio Burruel y Jonathan Aceves produjeron las carreras para conseguir la victoria, contando también con eficiente relevo de Santiago Gutiérrez, que laboró una entrada, Esteban Haro dos tercios de la octava y el cerrador Rafael Martín-Romero que salvó su primer juego en su regreso de Grandes Ligas con un inning en blanco y un ponche.

El dominicano Jeremías Pineda saludó a Zoe Carrillo con cuadrangular por todo el central, para abrir el cotejo, pero de inmediato el abridor de la nave saltillense se recuperó colgando ceros en la segunda, tercera y cuarta tanda, mientras sus compañeros empataban el juego en la baja del segundo rollo.

José Julio Ruiz abrió el capítulo con sencillo al derecho, avanzó a la antesala con doble de Cristhian Zazueta y anotó más delante de “caballito” con base a Jonathan Aceves para decretar el empate, ante el pitcheo de Alexis Candelario de los fronterizos que se fajó 5 entradas pero se fue sin decisión.

Tecolotes tomó la ventaja en la quinta entrada, Alejandro Rivero dio doble y timbró con imparable de Carlos López, pero la ofensiva sarapera reaccionó de inmediato con par de anotaciones en la baja del sexto inning para tomar la ventaja definitiva.

Jamar Walton saludó el relevo de Ricardo Jacquez, a la postre el derrotado con doblete; Rainel Rosario caminó y Julio Ruiz pegó su segundo hit del juego para llenar las bases y que llegara Cristian Zazueta con paciencia para remolcar otra vez de “caballito”, ahora a Walton con el empate a dos y Sergio Burruel con elevado de sacrificio al izquierdo mandó a Rosario con la carrera del triunfo.

Raúl Zoe Carrillo salió en la séptima para dominar a Alejandro Rivero con elevado a segunda, para salir del juego ante una “carretada” de aplausos tras su apertura de calidad en 6.1 entradas para apuntarse el triunfo y la serie para su equipo.

El bullpen de Lenin Picota no tuvo concesiones con los contrarios, pues el zurdo Santiago Gutiérrez ponchó a Jeremías Pineda y Carlos López para salir a tambor batiente en la fatídica.

En la octava regresó el zurdo de Sahuayo, Michoacán para ponchar sin tirarle a Anderson Hernández y dejar su lugar a Esteban Haro que sacó el inning a pesar de doble de Carlos Muñoz, pues pasó por la velocidad a Juan Martínez.

El juego fue concluido por el cerrador Rafael Martín-Romero, quien consiguió su primer salvamento de la campaña tras su regreso de Grandes Ligas sellando el partido con chocolate a Yancarlo Angulo. (EL HERALDO)