Sancionan a lanchero que paseaba turistas en presa Palo Blanco

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer que durante uno de los recorridos de vigilancia en la presa Palo Blanco, se identificó a una persona que paseaba a los visitantes sobre una lancha en malas condiciones, lo que ponía en riesgo la seguridad de quienes abordaban dicha embarcación.

Al respecto, afirmó que la persona fue sancionada y que la lancha le fue retirada para evitar que continuara con esta práctica indebida.

“En uno de los recorridos que hicimos a la presa detectamos a una persona que tenía una lancha en muy malas condiciones. Arriba de ella iba otro adulto con un menor de tres años de edad. Estaban navegando por la presa sin ninguna protección e incluso sacaban el agua de la lancha con un bote de plástico”, explicó.

Señaló que de inmediato notificaron al ciudadano de su error, pues la recomendación por parte de Protección Civil es no introducirse a la presa, salvo para prácticas deportivas con el equipo salvavidas necesario.

“Nosotros le retiramos la embarcación y lo convencimos de que estaba poniendo en riesgo a los visitantes que paseaba. La misma gente que visitaba el lugar nos dijo que estaban paseando a otras personas”.

Así mismo, el director aseguró que quienes visitaron la presa durante el periodo vacacional hicieron caso omiso a las recomendaciones de seguridad, sumergiéndose dentro de este humedal aun cuando está prohibido.

“Estuvimos batallando con la gente en la presa porque no hace caso de las recomendaciones de que no se metan a nadar.  Podemos decir con preocupación que adultos y menores se meten a nadar y por eso los exhortamos a que tengan conciencia de sus acciones. A final de cuentas no pasó nada grave pero seguiremos insistiendo en que se mantengan a la orilla de la presa”, dijo.

Sánchez Aguirre agregó que de forma diaria se tuvo una afluencia de 350 personas en la presa Palo Blanco, así como una afluencia de 100 personas en la presa El Tulillo. (ROBERTO FRÍAS)