Promoverán al comercio local entre las grandes empresas

La directora de Fomento Económico de Ramos Arizpe, Rosy Saucedo Aguilar, dio a conocer que se está trabajando en la creación de un directorio electrónico en el que se incluirán a todos los comercios y negocios que existen en el municipio, para promover sus productos o servicios entre las grandes empresas y la misma ciudadanía.

Afirmó que esta es una manera de impulsar la economía de la localidad y una oportunidad para que las empresas utilicen lo que se produce en Ramos.

“Estamos trabajando en un directorio empresarial y comercial electrónico. Este consiste en publicar la información sobre el giro y contacto de los negocios y comercios, con su consentimiento, para que las grandes empresas de Ramos conozcan los servicios que se ofrecen aquí y no tengan que ir a otro municipio o estado para cubrir sus necesidades”, explicó.

Señaló que tal directorio estará disponible en el portal oficial del municipio, www.ramosarizpe.gob.mx, con detalles de cada comercio como la dirección, correo electrónico, teléfonos y el producto o servicio que ofrece.

“Esto también será útil para los ramosarizpenses, para que sepan a dónde pueden ir a buscar lo que necesitan y que el flujo de dinero se quede en Ramos”, dijo.

Saucedo Aguilar indicó que los negocios que deseen aparecer en esta lista deberán acercarse a la dirección de Fomento Económico, en la planta alta de la presidencia municipal, para hacer el registro adecuado.

“Deben venir personalmente, nos proporcionan los datos necesarios, se firma un aviso de privacidad y con eso podemos incluirlos. Es un beneficio que no tiene ningún costo para los interesados”.

Agregó que la página del municipio también incluirá un apartado para la coordinación de Bolsa de Trabajo, en donde cada empresa podrá publicar sus vacantes y los buscadores de empleo podrán aplicar llenando una solicitud electrónica.

“Probablemente dentro de un mes empiece a funcionar este directorio. Tenemos alrededor de 300 empresas, más todos los comercios. Será una lista muy completa”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)