Pide Cruz Roja vigilar a menores para evitar uso indebido de líneas de emergencia

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, pidió a los padres de familia mantener vigilados a los menores de edad durante los días que restan del actual período vacacional, además de dialogar con ellos sobre la importancia de evitar las llamadas de broma, o hacer uso indebido de la línea telefónica 065 de esa institución, así como de cualquier otra línea de emergencia.

En entrevista el funcionario hizo de nueva cuenta un exhorto para hacer un uso responsable de la línea telefónica 065, pues como ocurre invariablemente en los períodos de asueto, se han presentado durante estos días llamadas falsas o de broma, que al provocar la movilización de ambulancias, significan pérdida de tiempo y recursos para atender verdaderas urgencias.

Señaló que como institución de auxilio, la Cruz Roja tiene la responsabilidad de atender cualquier llamado de la ciudadanía, sin detenerse a verificar si se trata o no de un reporte falso.

Sin embargo, en ocasiones al llegar al sitio del reporte, el personal de ambulancias comprueba que se trató de una broma, misma que trae como consecuencia el gasto de combustible, tiempo, y desgaste físico.

Fernando Canepa reiteró que uno de los períodos de más intensa actividad para el personal de la Cruz Roja, es precisamente este período vacacional de Semana Santa, por la gran movilización de vacacionistas que se da en las carreteras de la región, y también para atender a la población que se queda en esta ciudad y pudiera requerir de los servicios de apoyo.

Dijo que aunque ya concluyó el período de mayor movimiento, aún quedan varios días de asueto para los menores, por lo que pidió tomar conciencia de lo importante que es esta línea para atender los llamados de la población, además de destacar la necesidad de promover al interior de las familias una cultura de respeto a este servicio, que dijo, puede ser requerido en cualquier momento. (ÁNGEL AGUILAR)