Nueve personas mueren en tiroteo entre policías y pistoleros en Jalisco 

Ciudad de México.- Un oficial y ocho presuntos pistoleros muertos dejó un enfrentamiento a tiros entre policías y hombres armados la noche del domingo en el municipio de Jalostotitlán, estado de Jalisco, informaron este lunes autoridades.

La fiscalía de Jalisco señaló que además tres policías resultaron heridos por disparos durante la balacera ocurrida en calles de la cabecera del municipio ubicado en el noroeste del estado, en la región de Los Altos.

El tiroteo se desató después de que pistoleros que viajaban en dos camionetas atacaron a policías municipales que patrullaban calles del barrio Don Bosco, en la periferia noreste del poblado, indicó la instancia en un comunicado.

Expuso que los agentes respondieron la agresión y abatieron a ocho presuntos criminales, cuyos cuerpos quedaron en los vehículos y en una calle.

Un oficial falleció en el sitio de los hechos y tres más que recibieron disparos fueron llevados por los cuerpos de emergencia a hospitales, uno de ellos en la ciudad de Guadalajara, abundó.

La Policía de Jalisco y elementos de agencias federales reforzaron las tareas de vigilancia en el poblado para restablecer la seguridad, mientras que agentes del Ministerio Público realizan la pesquisa en torno a la balacera, dijo la fiscalía.

Jalisco ha padecido en los primeros meses de este 2018 varios episodios de violencia que el gobierno local atribuye a disputas entre miembros de un cártel de la droga por hacerse de su liderato tras la detención de algunos dirigentes. (XINHUA)