Llama DIF de Ramos a población masculina a revisar su salud

El director del DIF municipal de Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, señaló que la mayor parte de las consultas médicas que se proporcionaron en el primer trimestre del año han sido para mujeres y niños, razón por la cual exhortó a la población masculina a que también se preocupe por la revisión de su salud.

Afirmó que sólo una mínima parte de todas las atenciones médicas involucran a hombres mayores de edad.

“Ahora que regresamos de vacaciones vamos a reforzar la campaña de prevención de la salud. Hemos dado un apoyo importante al sector femenino e infantil con asistencia médica, sin embargo tenemos un registro bajo de varones que acuden a consultar el estado de su salud y también queremos dirigirnos a ellos”, expresó.

Al respecto, detalló que de las 800 visitas al médico general del DIF, sólo el 16 por ciento corresponden al sector masculino, y que lo mismo ocurre con las consultas de especialidad.

“En el caso de las consultas oftalmológicas, de las 350 que hemos proporcionado, únicamente 50 han sido para hombres, el resto fueron para mujeres. Creemos que es importante que los hombres y padres d familia estén al pendiente de su salud y acudan cuando tengan la oportunidad”, dijo.

El director hizo un llamado a la población masculina para que acudan al área de salud del DIF de forma periódica y no sólo durante las campañas que ofrecen servicios específicos para este sector.

“El estar saludables nos representa una mejor calidad de vida, una mejor atención a nuestras familias y también una mejor convivencia, además de que tenemos mayores expectativas y proyectos de vida más provechosos”.

Por otra parte, Romeo Campos comentó que esta campaña de salud también será reforzada en el área rural, en donde ya se ha trabajado con 63 de las 73 comunidades en el campo.

“Esto de alguna manera nos ha permitido a nosotros tener una evaluación especifica acerca de las necesidades de la población y de los padecimientos que más afectan a nuestros ciudadanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)