EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES 

Pequeño olvido 

Este lunes varios candidatos a diputados federales y senadores arrancaron oficialmente sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones del primero de julio, principalmente del PAN, pues los del PRI aprovecharon desde los primeros minutos del jueves para hacerlo.

Los candidatos del blanquiazul convocaron a ruedas de prensa simultáneas en cada una de las regiones y distritos para presentar sus propuestas. Isidro López y Esther Quintana estuvieron en Saltillo; Silvia Garza en Monclova; mientras que Luis Fernando Salazar y Gabriela Casale en Torreón.

El encargado de hacer la invitación a los medios de comunicación fue el Comité Directivo Estatal del albiazul que de plano olvidó mencionar a Guillermo Anaya Llamas en la conferencia prevista en el municipio lagunero.

En la convocatoria se mencionó sólo a Gaby Casale y Luis Fernando como quienes presidirían la rueda de prensa; sin embargo, al inicio de la misma la sorpresa fue la presencia del candidato a senador Memo Anaya.

Fuera de eso no hubo más sorpresas, en su discurso manejó el mismo tema de los últimos meses que “le robaron la elección”.

Al que tampoco se le ha visto por Coahuila es al ex diputado y hoy coordinador de campaña de Ricardo Anaya en esta entidad, Jesús de León Tello, quien habría recibido este encargo como  premio de consolación. Y pensar que su “amigo” no está muy interesado en hacer trabajo de campo. ¿Será que se confía en el posicionamiento que logró durante su fallida campaña a la gubernatura de Coahuila?

Hay quien dice que su imagen está muy desgastada y nada le garantiza el triunfo de esta contienda, por lo que debe ensuciarse los zapatos para regresar a las colonias de las diferentes regiones de Coahuila.

El que andará este martes por tierras coahuilenses es el candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. A la 1 de la tarde encabezará un mitin en San Pedro de las Colonias, en la Plaza Principal ubicada en Avenida Juarez de la Zona Centro, frente a la Presidencia Municipal.

Pernoctará en Monclova para el miércoles presidir a las 11 de la mañana un mitin en aquella ciudada, en la Plaza Principal ubicada frente a Presidencia Municipal, y a las 4:30 de la tarde de ese día se trasladará a Piedras Negras para estar en la MacroPlaza ubicada en calle Monterrey de la Colonia Las Fuentes.

Al “Peje” no le fue muy bien en Nuevo León en donde lo recibieron con la renuncia de al menos mil militantes de Morena inconformes por la postulación de ex priistas en las distintas candidaturas. En Coahuila las cosas tampoco andan muy bien, a ver si los organizadores no le salen con una sorpresa.