Anaya y AMLO rehúyen al debate que propone Meade; Margarita se ‘apunta’

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, retó este lunes a sus rivales Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, y Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, a debatir públicamente sobre sus situaciones inmobiliaria y patrimonial.

En entrevista para Grupo Fórmula, el candidato señaló que “tiempo, lugar y circunstancia, dejamos que escojan ellos, el tema lo planteamos nosotros”.

Al respecto, Ricardo Anaya, dijo que no quiere debatir con José Antonio Meade, solamente le interesa discutir con Andrés Manuel López Obrador.

El PRI ha cuestionado a Anaya por la compra de un terreno, la posterior construcción de una nave industrial, y la posterior venta, proceso en el que aparentemente se utilizaron empresas fantasmas.

Por su parte, al finalizar un evento en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador tampoco aceptó el reto y dijo que no «caerá en provocaciones» como este tipo de debates.

«No voy a caer en provocaciones. Amor y paz, ese es el consejo que me dan mis asesores en los pueblos», enfatizó.

Y aunque no fue considerada por Meade, Margarita Zavala si se apuntó: «Me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada», dijo a través de redes sociales. (EL FINANCIERO)