Al menos 15 muertos en ataque de Boko Haram en Nigeria

Abuya.- Al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en los enfrentamientos entre los milicianos de Boko Haram y soldados del gobierno nigeriano en la ciudad nororiental de Maiduguri, informó este lunes la prensa local.

Desde las afueras de la ciudad se pudieron oír sonidos de disparos esporádicos y explosiones que duraron varias horas durante la noche del domingo, según la agencia oficial de noticias de Nigeria.

Los terroristas de Boko Haram confirmaron estar detrás de los ataques contra comunidades de Bale-Shuwa y de Bale-Kura, localizadas cerca de Maiduguri, capital del estado septentrional de Borno, en un intento de infiltrarse en la ciudad.

Una fuente de seguridad dijo que los milicianos de Boko Haram estacionaron sus vehículos a pocos metros de distancia de un punto de control y se colaron en la comunidad.

La fuente confirmó que decenas de personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas por la explosión y los tiroteos cuando los soldados se enfrentaron con los terroristas que detonaron artefactos explosivos improvisados y dispararon esporádicamente.

Según otra fuente, los cadáveres no fueron evacuados inmediatamente del lugar de la confrontación debido a la oscuridad. (XINHUA)