Estudiantes de Coahuila estarán presentes en la Feria Internacional de Ciencia 2018

 

Jóvenes laguneras desarrollan suplemento alimenticio con semillas de melón

Con el proyecto “Semilla de melón: un desperdicio explotable”, tres alumnas del Instituto Cumbres y Alpes de Torreón representarán a Coahuila y a México en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, (INTEL-ISEF).

La feria se llevará a cabo en Pittsburgh, Pennsylvania, del 13 al 18 de mayo de este año.

Las estudiantes Samantha Serna Fernández, Alejandra Pérez-Merodio Gómez y Susana Sosa Ballesteros obtuvieron su acreditación a la INTEL-ISEF, tras obtener el segundo lugar a nivel nacional en la Categoría de Medicina y Salud de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) 2017.

El reconocimiento fue por lograr desarrollar un suplemento alimenticio a base de semilla de melón que ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), el que desarrollaron durante un año con el apoyo de su asesor, Andrés Fernández Pruneda.

El compromiso del Gobierno del Estado es el de apoyar a todos los niños y jóvenes que muestran interés en la ciencia, tecnología e innovación, por lo que las jóvenes laguneras serán respaldadas a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) para que puedan representar a Coahuila a nivel Internacional.

Como parte de las acciones de la administración, a través del COECYT cada año realiza un concurso de proyectos científicos y tecnológicos con el fin de impulsar y premiar la creatividad y habilidades de los jóvenes coahuilenses en áreas temáticas de la ciencia. (EL HERALDO)