EU reforzará 160 kilómetros fronterizos con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que durante 2018 se llevarán a cabo obras en 160 kilómetros de la frontera con México para reforzar la valla preexistente con “nuevas características” de seguridad, publicó El Heraldo de México.

El comisario interino de la institución, Ronald Vitiello, señaló que las obras ya habían comenzado en Calexico (California), en un tramo de dos millas; y que en abril, empezarían en Santa Teresa (Nuevo México), en otro.

Vitiello subrayó que “habrá 100 millas” de frontera que se reforzarán con “nuevas características” en 2018, como los 8 metros de altura solicitados por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, gracias a los mil 600 millones de dólares presupuestados para ello por el Congreso.

Trump presumió el jueves de haber comenzado la construcción de su prometido muro con México, pero volvió a generar polémica al referirse a un proyecto de reemplazo de valla fronteriza en California aprobado incluso antes de su campaña presidencial, en 2009.

Actualmente existe una estructura en la frontera del suroeste de Estados Unidos con México de mil 50 kilómetros, construida durante administraciones previas a la de Trump, y que el objetivo es cubrir ahora cerca de mil 600 kilómetros en total. (EL HERALDO DE MÉXICO)