DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¡Y ARRANCAN!

Es curioso que el inicio de las campañas electorales sea día de crucifixión, pero todos los candidatos a cargos de representación popular, afinan agendas, sabedores de que en Semana Santa, no vale la pena hacer recorridos por los sectores populares.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inicia campaña el 1 de abril en Ciudad Juárez Chihuahua, a eso de las dos de la tarde, y luego se traslada a la población de Cuauhtémoc, en el mismo estado. Para terminar el día.

La candidata independiente Margarita Zavala, hoy comienza en la Ciudad de México, su transitar electoral, desde el emblemático Ángel de la Independencia.

El candidato ciudadano por el PRI, José Antonio Meade, por respeto a su religión, iniciará hasta el lunes su actividad proselitista en Yucatán, pues el Viernes Santo, es día de guardar.

Ricardo Anaya, también inicia su campaña desde la cajetosa población de Celaya, en Guanajuato, en el icónico estadio de futbol, Miguel Alemán Valdés.

En Coahuila, el camino al Gólgota, empieza a la medianoche en Saltillo, con el candidato tricolor a Senador, Jericó Abramo Masso,

Tras días de meditación en las Montañas Rocallosas, el aspirante a Senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, arrancará hoy su viacrucis Senatorial, a las 11 de la mañana desde la Rotonda Francisco I Madero, en la colonia Satélite de Saltillo.

La candidata del PRI, Verónica Martínez, es la única que tiene segura la llegada al Senado, y anuncia que inicia hoy campaña desde el histórico Torreón, en la región laguna.

Del aspirante panista, Memo Anaya, no se conoce dónde arrancará campaña, pero seguramente hoy envié foto y boletín.

A ver como les va?.

A QUE NO SABIAS

El origen del Conejo de Pascua, es incierto, pero cuenta una leyenda, que cuando Jesús murió y su cuerpo fue llevado a la cueva, había en el lugar un conejo escondido, que permaneció alerta durante tres días.

Al día tercero, el conejo vio llegar a un Ángel, que quitó la piedra que tapaba la sepultura y de la que de Cristo resucitado, salió caminando.

Como los conejos no saben hablar, se le ocurrió pintar un huevo, y llevarlo a los cristianos para que supieran de la resurrección y como un mensaje de vida y alegría.

Desde entonces, cuenta la leyenda, el Conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó.

En la época pre-cristiana, en las religiones anglosajonas, él Conejo era símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la Diosa Easter, a la que se dedicaba el mes de abril, y las fiestas de primavera.

MEA CULPA

En una especie de aceptación de sus errores, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a la feligresía orar por los sacerdotes para tener fuerzas y continuar con su labor espiritual, durante la misa de unción de los enfermos.