Afirman que Saltillo está en el radar de turistas

Saltillo, Coah.- Saltillo se ha convertido en un polo de desarrollo económico desde el punto de vista turístico, aseguró la Oficina de Convenciones y Visitantes en la ciudad, al señalar que a nivel local año con año se suman al menos diez nuevas ofertas de atracciones y actividades a desarrollar durante los periodos de asueto.

“Hay gente que se le está creando el interés y que está viendo que el mismo crecimiento de la ciudad y la región te genera otras necesidades y hay otras áreas de oportunidad”, explicó Raúl Rodarte Leos, director Ejecutivo de la OCV Saltillo.

Apuntó que se trata de hacer vivir nuevas experiencias a los visitantes, tanto locales como nacionales, desde la organización de una cata de vinos acompañada con quesos regionales hasta espacios para practicar alguna actividad al aire libre.

“Y nosotros lo que hacemos como OCV es trabajar e irlo posicionando como un destino para el turismo de reuniones, donde gente que organiza eventos venga a Saltillo y los haga aquí, tenemos muy buena infraestructura hotelera, en cuanto a recintos, conectividad aérea y terrestre, hay muchísimas fortalezas para que el organizador de eventos nos elija”, expuso.

Consideró que todo queda a la imaginación y el interés de cada empresario, pero lo cierto es que se han sumado actividades impulsadas por las administraciones municipales que se han dado a la tarea de apoyar en la generación de productos en comunidades y rancherías, lo mismo que circuitos de puntos importantes a visitar en la ciudad.

“La OCV prácticamente es un enlace nada más”, por lo que están abiertos a otorgar asesorías a los municipios pero la inyección a los proyectos corre a cargo de cada comunidad o particular interesado.

Recalcó que existe público que consuma estos productos pues cada vez más los propios saltillenses se han acostumbrado ya a tener opciones y buscar actividades qué realizar desde los fines de semana hasta las vacaciones programadas por el sector educativo. (INFONOR)