Realizan saltillenses la tradicional visita a los siete templos

Este Jueves Santo, como es tradición, miles de saltillenses acudieron a los diferentes recintos católicos de esta ciudad, especialmente a los de la zona centro, para realizar en familia la visita a los siete templos, que se lleva a cabo para recordar los acontecimientos que tuvieron lugar después de la Última Cena.

Como marca la tradición, durante este recorrido, en cada uno de los siete templos visitados se realiza una breve oración como agradecimiento a Jesucristo por haber dejado como regalo para los fieles la institución del sacramento de la Eucaristía.

De esta manera, las familias católicas saltillenses comienzan la celebración del llamado triduo pascual, que continuará el Viernes Santo, con la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, y el domingo con la Pascua de Resurrección, que constituye la máxima celebración de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que un gran despliegue de seguridad fue dispuesto por parte de la Policía Municipal y de elementos de Fuerza Coahuila en las calles del Centro Histórico de Saltillo, para garantizar la tranquilidad de los visitantes a los templos y evitar la incidencia de delitos. (ÁNGEL AGUILAR)