Ofrece Municipio de Saltillo y Digital Invaders becas para jóvenes creativos

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y en coordinación con el Instituto Digital Invaders, lanzaron la convocatoria para dos becas del cien por ciento para un diplomado de procesos creativos digitales.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales y el Director del Instituto Digital Invaders en Saltillo, Ulises Valencia, explicaron la mecánica para acceder a las becas desarrolladas para para jóvenes creativos, mediante un diplomado de cuatro meses en los que se potencializará su talento.

Todos los interesados, sin importar su nivel académico, podrán presentar sus propuestas, en un book de trabajo, el próximo 13 de abril a las 10:00 horas en la sede de Casa Purcell, donde serán evaluadas.

El diplomado tiene un costo de 40 mil pesos, el cual será cubierto en su totalidad a las dos mejores propuestas, para dar inicio al primer diplomado del 7 de mayo al 24 de agosto y del 26 de agosto al 15 de diciembre el segundo.

Los diplomados tendrán capacidad para 20 alumnos, de los cuales sólo 2 serán saltillenses, y el resto, estudiantes de toda la República Mexicana y América Latina, quienes vendrán a la capital coahuilense a estudiar procesos creativos de las áreas de fotografía, ilustración, diseño, video y comunicación, entre otros.

“Digital Invaders es un gran reto del Grupo W, para crecer como escuela y formar a quienes hagan un mejor trabajo, que tiene 8 años reclutando el talento de los jóvenes y acercarlos a los contenidos y herramientas que están cada vez menos accesibles en las universidades y los programas convencionales de educación”, apuntó Ulises Valencia

Así mismo, señaló que este proyecto fue creado con la finalidad desarrollar gente de todo el país y del mundo para estudiar este diplomado en Saltillo por cuatro meses; a la fecha se han graduado 400 personas que están laborando en la industria creativa de 17 distintos países y ahora se abre esta oportunidad al talento local de Saltillo.

Estas becas que ofrecen el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura y Digital Invaders están dirigidas a aquellos jóvenes blogueros, youtubers, animadores, ilustradores, fotografos, diseñadores, productores de video en 360 y quienes gustan de la narrativa, sin importar si cuentan con estudios de posgrado o bachillerato, pero que tengan todas las ganas de profesionalizar sus procesos creativos. (EL HERALDO)