Los 13 museos estatales esperan más de 20 mil visitantes en período vacacional

Sin costo alguno, ofrecerán actividades recreativas y lúdicas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Durante el período vacacional de Semana Santa los 13 museos del Gobierno del Estado esperan una afluencia de más de 20 mil visitantes, tanto locales y nacionales como extranjeros, dijo el Subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas.

Sin costo alguno, ofrecerán a la niñez diversas actividades recreativas y lúdicas encaminadas a fortalecer la identidad nacional y el conocimiento de la historia, el patrimonio cultural y las tradiciones mexicanas.

Los museos estatales se ubican en Saltillo, Torreón, San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sabinas y Arteaga (San Antonio de las Alazanas).

Indicó que los visitantes serán atendidos por los 105 empleados estatales que laboran en los 13 espacios, que están bajo la jurisdicción del Gobierno de Coahuila.

Durante la temporada de asueto que se avecina, abundó, se abordarán dos temas de gran contenido histórico: El Centenario de la Constitución de Coahuila y la conmemoración del “Plan de Guadalupe”.

Todos los días abrirán sus puertas en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

El subsecretario de Museos e Historia recordó que en la entidad operan alrededor de 64 museos de toda índole, entre los que figuran municipales o privados manejados a través de patronatos de la sociedad civil.

En ese sentido, concluyó, Coahuila se encuentra actualmente entre el quinto y sexto lugar nacional en infraestructura museográfica. (EL HERALDO)