Impone Juez medida restrictiva a agresor de Selene

Este jueves tuvo lugar en instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo la primera audiencia en el caso de la agresión que sufrió el pasado 18 de marzo en el exterior de un bar de esta ciudad la joven Selene, originaria de Sabinas, a manos de su pareja de nombre Juan Antonio.

El hecho causó conmoción entre la comunidad al hacerse pública mediante redes sociales la agresión que sufrió esta joven estudiante de derecho, quien mostró en su rostro las severas lesiones que le fueron causadas por este individuo luego de sostener con él una fuerte discusión.

En dicha audiencia, a la que asistieron familiares tanto de la víctima como del acusado, así como los representantes legales de ambos, se determinó la aplicación de una medida precautoria consistente en la prohibición de acercamiento del presunto agresor a una distancia mínima de 100 metros de la afectada, ni tampoco podrá acercarse al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de ésta última.

En entrevista telefónica, Sara Moreno, amiga personal de Selene, aseguró que desde hace tiempo ya se habían registrado episodios de violencia por parte de Juan Antonio hacia su pareja, así como amenazas, según le había confesado la joven.

Aseguró que Selene cuenta con numerosas pruebas de las que hará entrega a las autoridades en cuanto así se lo soliciten durante el desarrollo de las investigaciones.

Sara Moreno señaló que a raíz de estos hechos, han sido numerosas las muestras de apoyo de toda la comunidad de Saltillo para con Selene, además del respaldo que le han otorgado también varios funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de diferentes organizaciones, así como de los medios de comunicación.

Asimismo hizo un llamado a otras jóvenes que sean víctimas de violencia por parte de sus parejas para que alcen la voz y denuncien este tipo de casos, a fin de que reciban apoyo de manera oportuna y no hasta que se presente una agresión mayor que pongan en peligro su vida.

Por su parte, Ana García, tía de Selene, aseguró que el caso va por buen camino y que existe disposición de las autoridades para hacer justicia a su familiar.

“Por lo pronto ya se le impuso al agresor esta medida restrictiva, creemos que las autoridades harán su trabajo, vemos mucha disposición, han atendido muy bien a Selene, y vamos a dejar que la investigación siga su curso, por el momento no podemos comentar muchas cosas para no entorpecer la investigación, pero tenemos confianza en las autoridades y esperemos que se haga justicia”, dijo la entrevistada. (EL HERALDO)