Esperan más de 5 mil personas en Viacrucis del Ojo de Agua

Integrantes de las diferentes agrupaciones pertenecientes a la Parroquia del Ojo de Agua, participarán desde la noche de este jueves en lo que será la representación número 35 del Viacrucis Viviente, una de las más tradicionales de Saltillo, y en la que se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el párroco del templo del Ojo de Agua, Ignacio Flores Ramos, quien dijo que son cerca de 100 fieles los que tomarán parte en esta tradicional representación, entre actores y voluntarios que tendrán a su cargo la parte del vestuario, utilería, maquillaje, musicalización y sonido entre otros aspectos.

El sacerdote señaló que como cada año, en esta edición se contará con la participación de personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes apoyarán para proteger la integridad tanto del público asistente como de los participantes en el Viacrucis.

Indicó que además de la parte actoral, que desarrollan los participantes del Viacrucis a través de los ensayos, se busca también el desarrollo de la parte espiritual para que comprendan a fondo el sacrificio de Cristo y su muerte en la cruz para la redención del género humano.

Mencionó que ésta es una tradición sumamente especial que está arraigada en la comunidad de la parroquia del Ojo de Agua, cuyos fieles tomaron parte con entusiasmo y un enorme compromiso en la preparación de esta puesta en escena, para que más allá del espectáculo, los asistentes reflexionen sobre el misterio pascual de Cristo. (ÁNGEL AGUILAR)