Dará Municipio seguridad en 34 viacrucis

Recorre zonas urbana y rural en operativo coordinado Semana Santa 2018

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana lleva a cabo diversas acciones preventivas en las zonas urbana y rural dentro del operativo coordinado Semana Santa 2018.

Este viernes, además tiene programado el apoyo en 34 viacrucis y procesiones.

La Dirección de Seguridad Pública informó que elementos preventivos y de la Subdirección de Tránsito apoyarán desde las 8:00 y hasta las 21:00 horas las celebraciones en diferentes iglesias y colonias.

En el barrio del Ojo del Agua, donde se realiza el viacrucis y procesión más numerosa, estarán en servicio 6 patrullas con elementos preventivos, además de 15 elementos de tránsito para dar vialidad, mientas que en la Colonia Satélite Norte atenderán con 3 unidades de tránsito, además del apoyo de dos unidades preventivas.

RECORRIDOS EN EL MUNICIPIO

En los ejidos, la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste hacen recorridos en coordinación con las autoridades estatales.

Zonas comerciales y de recreación son atendidas con recorridos de vigilancia, lo mismo que colonias y vialidades.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Grupo de Reacción Sureste atienden a saltillenses y visitantes y dan muestra de proximidad social.

La Dirección de Seguridad Pública cuenta con módulos de atención en las entradas a la ciudad y en el Museo del Desierto; en este último lugar fueron instaladas cámaras de vigilancia por parte del Centro de Control y Comando.

SUPERVISAN ALBERCAS Y BALNEARIOS

La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos de prevención en albercas y balnearios de la ciudad, en tanto la Unidad de Integración Familiar (UNIF), además de brindar servicio de 24 horas, también lleva a cabo recorridos.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a los automovilistas a conducir con cortesía, evitar manejar si ingirieron bebidas embriagantes y respetar límites de velocidad.

Así mismo pidió poner especial atención a menores de edad si se acude a balnearios y atender las indicaciones existentes en esos sitios.

Se encuentra a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias 9-1-1 y 414 11 14. (EL HERALDO)