Aguiar anuncia reformas en seminarios para evitar pederastia

CIUDAD DE MÉXICO. El cardenal Carlos Aguiar Retes anunció una serie de reformas para los seminarios de la Arquidiócesis Primada de México y la formación sacerdotal, con el objetivo de evitar casos de sacerdotes pederastas, informó Excelsior.

Al encabezar la Misa Crismal, con la cual inician las solemnidades del Triduo Pascual, el arzobispo primado de México explicó que se debe revisar a detalle el historial de cada candidato al sacerdocio.

«Tenemos que sanar muchas heridas porque esos chicos, esos jóvenes si tienen vocación, pero traen heridas, y para eso está Jesús, para sanarlas, pero hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas entonces pueda ser un hombre con madurez humana afectiva que no incida en situaciones dolorosas como las que vemos”, señaló Aguiar Retes.

En un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar detalló que próximamente se hará un levantamiento de información, semejante a una auditoría, en las áreas administrativas de todas las instancias diocesanas y vicariales, y explicó que se revisará el sistema de pensiones para los sacerdotes. (EXCELSIOR)