Vamos a garantizar la tranquilidad de todos los coahuilenses sin poner límites ni fronteras: MARS

El Gobernador encabezó la presentación del Modelo Integral de Reacción y Prevención de la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la presentación del Nuevo Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Canina, Unidad Móvil de Inteligencia C2, así como la entrega de nuevas unidades de la UNIF y Prevención.

En este acto el Mandatario estatal reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad de todos los coahuilenses.

En su mensaje, resaltó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno que han permitido que la entidad cuente con seguridad, por lo que el compromiso es reforzar las acciones en esa materia.

«Vamos a garantizar la tranquilidad de todos los coahuilenses sin poner límites ni fronteras, que la gente vea que son sus agentes de seguridad, de proximidad y de reacción que van a estar siempre con ellos, con los ciudadanos de Coahuila», expresó.

Expuso que hoy el Alcalde de Saltillo entiende qué es lo que quiere la sociedad en materia de seguridad, por lo que reconoció su trabajo; al igual anunció que pronto llegarán 212 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento será destinado en materia seguridad para esta ciudad y para sumar a las 40 patrullas entregadas con anterioridad.

«Hoy te ofrezco la colaboración irrestricta de mi Gobierno para salvaguardar los intereses de las y los saltillenses, y también de lo que importa hoy la Región Sureste», concluyó.

En el evento se realizó la entrega de 17 nuevas unidades:

-5 Chargers del Grupo de Reacción Sureste (GRS).

-7 pick up para la Dirección de Seguridad Pública.

-4 Attitude para la Unidad de Integración Familiar (UNIF antes Unepavif)

-1 Attitude para la Unidad de Prevención del Delito (la unidad es nueva, no existía)

Además se presentó el C2 móvil, que es la Unidad del Centro de Control y Comando, que cuenta con 5 cámaras, una de ellas en un mástil de 12 metros, y 2 drones.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la política del Gobierno del Estado y el Municipio de no dar ni un paso atrás en materia de seguridad.

Y es por ese trabajo coordinado con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano, dijo el Alcalde, que se tiene un 50 por ciento menos en robos y asaltos en Saltillo.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó el Modelo Integral de Reacción y Prevención para el combate del delito, y que con la reestructura del Grupo de Reacción Sureste, que sustituye al GROMS, ahora se compone de 50 elementos para cubrir los Municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

La integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Boone Villarreal, hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por el Gobierno de Coahuila en coordinación con el Municipio de Saltillo para poder contar con una nueva policía fuerte, confiable y honesta. (EL HERALDO)