Recomienda Miguel Riquelme a quienes viajen a EU llegar a ese país por las fronteras de Coahuila

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recomendó a las personas que requieran viajar a ciudades de Estados Unidos como Laredo o Mc Allen, hacerlo a través de las carreteras y los cruces fronterizos de Coahuila, esto mientras se reestablecen las condiciones de seguridad en las vías que se utilizan para tal efecto en el Estado de Tamaulipas.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la recomendación para los viajeros ante los recientes hechos de violencia registrados en aquella entidad, es que en estos momentos utilicen la frontera de Coahuila, ya que actualmente no se registra en esa región incidencia de delitos, y se cuenta con vigilancia permanente.

Señaló que este exhorto no se hace con el afán de “satanizar” las otras vías de comunicación existentes, sino que se lleva a cabo en la espera de que se recupere la paz en ese vecino estado, y sobre todo en un marco de coordinación y aprovechamiento de las posibilidades de intercomunicación vía terrestre con que cuentan los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“La recomendación es que si van a Estados Unidos, lo hagan o salgan por la parte norte de nuestro estado, por Piedras Negras o por Acuña, claro, lo deseable es que mediante la coordinación y el esfuerzo que debemos hacer todas las autoridades, podamos generar tranquilidad en todas las carreteras que tenemos en comunicación con Nuevo León y con Tamaulipas, pero creo que los sucesos sí nos deben llevar a reflexionar que ahorita Coahuila tiene una tranquilidad y una paz social que ofrece a sus ciudadanos o a quien transita por nuestras carreteras”, dijo el Gobernador.

“Lo recomendable en este momento es que salgan por Piedras Negras, se llevan media hora o 40 minutos más quien va a San Antonio o quien cruza desde Piedras Negras hacia Laredo por la parte de Estados Unidos. Yo creo que en estos momentos se trata de tomar todas las precauciones. Nosotros estamos generando acciones de prevención, como siempre lo hemos hecho, pero esto no implica que quien sale a algún otro lado, donde en estos momentos existe una problemática, (se exponga) a algún enfrentamiento dentro de los propios grupos delictivos o contra las autoridades competentes. El tema es que nosotros como estado, generemos la tranquilidad a nuestros ciudadanos y a quien transita por las carreteras de Coahuila”, reiteró el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)