Quema de basura fue la causa de incendio en Los Llanos: SMADU

Interpondrán denuncia ante MP a quien resulte responsable por este desastre

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer que la causa del incendio registrado este martes en un predio de la Carretera 57, en el tramo conocido como Los Llanos, se debió a una quema de basura que se llevó a cabo en una propiedad cercana a ese paraje, misma que se salió de control debido a la gran cantidad de material vegetal seco.

En entrevista, la funcionaria recordó que el siniestro fue controlado la tarde del mismo martes, sin embargo, todavía la mañana de este miércoles, los brigadistas de esa dependencia llevaban a cabo labores para liquidar de manera total cualquier elemento que pudiera provocar la reactivación de las llamas.

“El incendio se declaró controlado a las 6:30 de la tarde, a esa hora el jefe de las labores emitió el parte a los militares y a las autoridades civiles de que el incendio estaba bajo control, sin embargo, la brigada de El Diamante se quedó a trabajar en la zona afectada para hacer liquidación y vigilancia para impedir que fueran a reactivarse las llamas”, dijo la secretaria.

“Vamos a poner una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por realizar quemas al aire libre sin permiso, ya que nosotros presumimos que esa fue la causa del incendio. En cuanto a las sanciones que pudieran recibir los responsables será un juez quien determine que es lo que proceda”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)