Mejora en la seguridad sólo es posible con trabajo en equipo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el mejoramiento en las condiciones de seguridad para Saltillo solo podrá continuar mediante el trabajo en equipo entre su gobierno, y el de otros municipios vecinos, así como con el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la presentación del Grupo de Reacción Operativa de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que al igual que la coordinación que propone el mandatario estatal a los gobiernos de los estados vecinos para un combate efectivo al crimen, también se requiere de una alianza permanente entre los gobiernos locales de la Región Sureste para hacer frente a los delitos.

En ese sentido, destacó la coordinación existente entre su administración y la de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe para garantizar a los ciudadanos mejores estadios de seguridad.

“Esto es de trabajar en equipo, el trabajar en equipo nos ha dado un gran resultado, mejor de lo que esperábamos. Yo no pensé que en tan pocos días pudiéramos obtener estos números, que son números que manda el Consejo Nacional de Seguridad, estos números bajan de lo nacional a lo estatal y ellos nos los pasan a nosotros. No son números que están en manos nuestras, y definitivamente las acciones que hemos hecho han abonado a estos resultados, que sí impactan positivamente en la comunidad”, señaló el munícipe.

Asimismo, el edil lamentó que en otros lugares en los que existe falta de coordinación debido a pleitos políticos, los delincuentes aprovechen esta situación y “encuentran ventanas” para adentrarse y perjudicar a los ciudadanos.

“Hoy estamos demostrando muy claramente que cuando se agarran las riendas del tema de seguridad, cuando se tiene un equipo profesional, que es el que tenemos dentro de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Federico Fernández, cuando se trabaja con el Gobierno del Estado y con las fuerzas estatales, y con la Federación y el Ejército Mexicano, hay resultados”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)