Invita Secretaría de Cultura a leer Poemas a la Carta Torreón

En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Secretaría de Cultura (SC) inició la campaña “Poemas a la Carta”, en colaboración con CANIRAC Torreón y OCV Laguna.

“La idea es que la gente conozca de poesía a través de una forma lúdica y se acerque a la lectura”, precisó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

La campaña consiste en la distribución de materiales de lectura (manteles, volantes, impresiones serigráficas, entre otros materiales de lectura) hasta el final de mes de marzo en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

En Torreón se distribuirán 20 mil manteles y se espera llegar a 50 restaurantes; se invita a la ciudadanía a participar en el Concurso y seguir en Instagram la página “somosculturacoahuila”, tomarse una foto con el mantel de poemas y subirlo a dicha página con el #ComiendoPoesía.

El próximo 9 de abril se realizará una rifa de paquetes de libros, sábanas con leyendas de poemas y cenas para dos personas. Hasta el momento y después de que se lanzó en la Región Sureste, la respuesta ha sido positiva.

Los materiales de lectura tendrán poemas de Alí Chumacero, Amparo Dávila, Guillaume Apollinaire, Federico García Lorca, Pita Amor y las poetas coahuilenses Claudia Berrueto (Saltillo), Mercedes Luna (Monclova) y Nadia Contreras (Torreón).

Por su parte, Salvador Álvarez De la Fuente, director de Literatura y Fomento a la Lectura, enfatizó que con esta dinámica se busca explorar nuevas estrategias en materia de difusión e interacción.

“(Se busca) provocar el goce estético de la poesía y lograr una interacción entre los asistentes a restaurantes y seguidores de la Secretaría de Cultura”, describió.

Explicó que en el marco del Día Internacional de la Poesía también se realizan actividades en las demás regiones del estado, como círculos de lectura, serigrafía en autos con poemas y pinta de murales, entre otras.

Esta acción permite que la ciudadanía coahuilense tenga un acercamiento de forma original a las acciones de fomento a la lectura, tal como lo ha indicado el Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, quien ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de acercar con acciones variadas la cultura a la ciudadanía.

Acudió a la presentación ante medios de comunicación en el Teatro Isauro Martínez, María Eugenia Villarreal, de OCV Laguna, y Carlos Fink, de Canirac Torreón. (EL HERALDO)