Entrega DIF y Gobierno de Coahuila a Cruz Roja recursos para apoyar sus labores altruistas

En apoyo a las labores altruistas de emergencia y rescate que realizan en beneficio de la comunidad, esta mañana el DIF y el Gobierno de Coahuila entregaron a 11 delegaciones de Cruz Roja, que integran a 13 municipios, recursos por un monto superior a los 12 millones de pesos.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien detalló que el total de lo recaudado en apoyo a la Cruz Roja en el Estado de Coahuila ascendió a 12 millones 161 mil 650 pesos.

El presidente local de Cruz Roja en Piedras Negras, Homero Martínez Montalvo, expresó su agradecimiento a nombre de las delegaciones de la benemérita institución, asegurando a la señora Marcela Gorgón que los recursos hoy entregados serán bien aplicados en beneficio de la población.

Por su parte, el Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reiteró que las puertas de esta institución siempre estarán abiertas para trabajar de la mano con la Sociedad Civil, y enfatizó en su mensaje que es el Gobierno de Coahuila, el agradecido con el Voluntariado y todo el personal de Cruz Roja, por el tiempo que dedican al desempeño de su humanitaria labor.

A decir del Recaudador Fiscal General, Javier Díaz, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme desde el primer día se ha llevado un registro cuidadoso y transparente de los recursos que son aportados por los ciudadanos a través de sus pagos de Control Vehicular.

Por las delegaciones beneficiadas recibieron los apoyos Víctor Manuel Chávez Flores, de Acuña, por un monto de 254 mil 745 pesos; Zenón Álvarez Renovato, de Francisco I. Madero, 273 mil 780 pesos, y Olga Cecilia Massú González, de Matamoros, 289 mil 712 pesos.

Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez recibió las aportaciones sumadas de Castaños (86 mil 116 pesos), Frontera (239 mil 359 pesos), Nadadores (19 mil 969 pesos) y de Monclova (889 mil 836 pesos), para un total de un millón 235 mil 271 pesos; Miguel Ángel Lara, de la delegación de Parras, 165 mil 485 pesos; Homero Martínez Montalvo, de Piedras Negras, 837 mil 025 pesos.

Además, Sofía Strozzi, de Sabinas, 57 mil 326 pesos; Sergio Pérez, de Saltillo, 3 millones 848 mil 369 pesos; Zardel Milán, de San Pedro, 166 mil 445 pesos, y finalmente, de la delegación Torreón, Juan Raymundo Jaime recibió 5 millones 33 mil 483 pesos.

En el evento estuvieron presentes y atestiguaron la entrega de los recursos, presidentes de consejos locales, paramédicos, damas voluntarias de la Cruz Roja de Coahuila. (EL HERALDO)