DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

EL VIACRUCIS DE ALEX

Ya pasó Navidad en prisión, el año nuevo, también el Día de San Valentín, y todo apunta a que la Semana Santa, será un nuevo viacrucis en la vida del empresario saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Seguramente el “Día de la Coneja”, lo festejará el próximo domingo junto a sus nuevos compañeros del Centro de Readaptación Social.

Tampoco hace falta ser adivino para entender que observará la elección presidencial desde las rejas en una cárcel de Chihuahua.

Alejandro es acusado de desviar recursos de la Secretaria de Educación Pública a través de extrañas triangulaciones con otras dependencias federales.

Para muchos, Gutiérrez Gutiérrez es solo un “chivo expiatorio” ,un peón de ajedrez, una pieza sacrificable en el entramado político nacional.

Alex ahora sabe quiénes son sus verdaderos amigos, y de aquellos que lo traicionaron, es posible que también los recuerde, pero sin agrado.

Para Alejandro esta será su primera Semana Santa, que pase lejos de las paradisiacas playas, y quizás en la soledad de la celda se reencuentre consigo mismo y se arrepienta de sus yerros políticos y equivocaciones amistosas.

Después de todo, en política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad.

TARJETA ROSA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme puso ayer en marcha el programa “Fuerza Rosa dirigido a mujeres en condición vulnerable, jefas de familias, viudas y abuelas al cuidado de nietos.

La Tarjera Rosa otorga descuentos en servicios y dependencias, además de otros beneficios sociales, sin distingos partidistas.

Enhorabuena..

 

NO SE RAJA

Perfil bajo en lo político, pero intenso en el trabajo, mantiene el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, tras su fallido intento de ir por una candidatura plurinominal.

El ex mandatario estatal es una de las mentes más brillantes a nivel nacional en temas de administración financiera.

Montemayor Seguy fija su atención en el Clúster de Energía en la entidad, y se mantiene leal a la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Rogelio tiene formación política a la antigua, aquella que se basa en la disciplina rigurosa y el respeto a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto Claudio Bres deshoja la margarita para solicitar a Morena ser candidato a la presidencia municipal, al regidor Lorenzo Menera se le cuecen las habas, porque el empresario radiofónico decida pronto por el no, y así llegar a la candidatura de Regeneración Nacional, por la alcaldía de Piedras Negras.

Ambos tienen más pros qué contras y gozan de buen cartel entre un sector nigropetense, pero la decisión no es fácil para los seguidores del Peje.