Con infraestructura, Piedras Negras crece: MARS

Ponen en marcha los trabajos de rehabilitación de la Casa de Cultura

· Inicia la construcción de La Línea Verde en Piedras Negras

· Supervisa trabajos del Puente Fuerte

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Durante la gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, además del arranque de labores de lo que será la Línea Verde y finalizó con un recorrido de supervisión en el “Puente Fuerte”.

Con el objetivo de ofrecer actividades culturales a los habitantes de esta ciudad, el Gobernador arrancó los trabajos de rehabilitación de la Casa de Cultura, proyecto en él se invertirán 28 millones de pesos en una extensión de 3 mil 386 metros cuadrados del recinto cultural.

Al destacar la importancia de este edificio, que data de 1975, Riquelme Solís dijo que la Casa de la Cultura se constituirá como un gran centro cultural, el mejor del estado, testimonio de la historia de Piedras Negras.

El Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la obra consta de la rehabilitación de la planta baja con: Recepción, área de galerías, cuarto frío, cuarto eléctrico, salón de bailes, salón de usos múltiples, servicios sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, área de estudio, cafetería y área de piano.

En la planta alta se contará con salones de danza, guitarra y violín, taller de artes plásticas, de pintura, teatro, camerinos y bodega de utilería, elevador, servicios sanitarios y bodega de danza; la obra se desarrollará durante ocho meses.

En representación de la Secretaría de Cultura, Carlos Flores Revuelta afirmó que es un hecho trascendente que se rehabilite esta obra, parte fundamental en el desarrollo de la ciudad, por lo que agradeció al Gobernador por acercar un espacio donde los ciudadanos puedan aprender de actividades culturales y artísticas.

Por su parte, la Alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, expresó que este proyecto contribuirá al mejoramiento de la producción artística: “Donde la cultura la hagamos todos”.

Posteriormente, el Gobernador dio el banderazo de inicio de la construcción de la Línea Verde en la colonia Villas del Carmen, donde se invertirán 5 millones de pesos.

Riquelme Solís dijo que este parque permitirá transformar ese sector de la ciudad donde sus habitantes podrán caminar, hacer deporte y realizar diversas actividades en familia.

A nombre de los habitantes del lugar, el deportista Gael Santiago Chávez señaló que se beneficiará también a vecinos de las colonias Acoros y Año 2000, y agradeció la construcción de espacios verdes dignos.

La obra desarrollada en un área de 5 mil 591 metros cuadrados consiste en el suministro e instalación de 800 metros lineales de rejacero contemporánea de 1.20 metros de altura; la construcción de canchas multifuncionales; equipamiento deportivo; 13 módulos de juegos infantiles; área de picnic; bancas, andadores de concreto y servicios sanitarios.

También se pavimentarán las calles Mar de Cortés y Paseo de las Mulas, con inversión de 1.4 millones de pesos.

El Mandatario estatal finalizó su visita a Piedras Negras en un recorrido de supervisión de la obra del “Puente Fuerte”, en el Bulevar República y cruce de las vías del Ferrocarril, en la antigua Colonia Luis Donaldo Colosio. (EL HERALDO)