Alrededor de 15 mil asistentes reciben a Saraperos en el Madero

Más de 150 artistas deleitaron a los casi 15 mil aficionados en la catedral del beisbol de Coahuila, un espectacular circo aéreo alrededor de todo el inmueble, coronado por una elegante actuación de la Filarmónica del Desierto de Coahuila, con un programa artístico lleno de temas beisboleros y un vibrante show de pirotecnia, que hicieron sonar la capital sarapera.

El grupo artístico “Metamorfosis en el Cielo”, el grupo de baile moderno “Reladance”, el grupo de Gimnasia del Tec Saltillo, malabaristas y dragones de fuego, irrumpieron en el Estadio “Francisco I. Madero” para sorprender a la fanaticada que se dio cita desde las 5:00 de la tarde.

Inspirados en la película The Greatest Showman”, más de 150 personajes comenzaron a subir a las telas hasta la estructura del techo del estadio. Acorde al soundtrack del musical comenzaron a hacer figuras ante un cielo esplendoroso, mientras una jovencita con antorchas en mano bailara en los pasillos centrales, coordinando cada paso con artistas del Hula Hoop y trapecio.

Mientras, en el terreno de juego, el grupo de baile moderno “Reladance” sellaba una dinámica coreografía alrededor del diamante beisbolero, en tanto que una alumna de danza aérea retaba las alturas ejecutando mortales y piruetas, detrás de ellos el grupo de gimnasia del Tec Saltillo realizaba “cargadas” al ritmo de “The Greatest Showman».

Entre las almohadillas un grupo de malabaristas, dragones de fuego y personas en monociclo desafiaban el equilibrio, marcando el ritmo de los hombres del fuego.

Antes de este vibrante espectáculo cirsense, el sonido local presentó el roster de los visitantes Rieleros de Aguascalientes, enseguida al roster de los Saraperos de Saltillo, contando con el Apoyo de un club de carros mustang de la localidad, quienes pasearon por el estadio al line up titular del equipo, en vehículos mustang de colección, con modelos desde 1970.

En la megapantalla del Estadio Madero se dio paso a un homenaje a personajes alrededor del equipo que fallecieron, como la maestra Celia Barajas, aficionada de muchos años del equipo; el popular fotógrafo saltillense Gabriel Berumen, entrañable maestro de la lente; Jesús Zertuche, otro querido fanático; José Carmen Morales Barcenas, Padre de nuestro Bat Boy Javier “Bombo” Morales; Elsa Hoch de Favela, esposa de ex Directivo.

También recordamos al entrañable bat boy de los Tigres de Quintana Roo y Tomateros de Culiacán, José Luis “Pájaro” Ibarra; a Arturo Martínez, otro seguidor de Saraperos; Ernesto Reyna Arzuaga, Aficionado de Saltillo; Fernando Villegas, ex iluminador del equipo en los setentas y al gran Gabriel “Jefe Cejas” Lugo, ex jugador de nuestros Saraperos, que fallecieron en 2017 y en este inicio de año..

50 peloteros de ligas infantiles, acompañados por las notas de la banda de guerra del Tecnológico de Saltillo desplegaron una bandera monumental que habitualmente se iza en el parque Las Maravillas como parte de los honores al Lábaro Patrio.

La intensidad del espectáculo iba subiendo, pues cerca de 100 músicos de la Filarmónica del Desierto de Coahuila se apoderaron del home plate del estadio, para deleitar con su programa de apertura, haciendo vibrar todo el estadio con las notas del Himno Nacional Mexicano.

Enseguida, sorprendieron a los asistentes guiados por el maestro Natanael Espinoza, Director de la Filarmónica, con “Take out to the ball game” con una arreglo en español, el internacionalmente conocido “Sweet Caroline” y cerraron su participación con una sonora ovación del público a ritmo de palmas con “We will rock you”, con un coro de voces al unísono junto a los espectadores.

Más adelante, luego del circo aéreo de “Metamorfosis en el Cielo” con un performance por todos los pasillos y alrededor del todo el terreno de juego para deleitar a los aficionados, fue sellado con un espectacular show de pirotecnia de más de 3 minutos iluminando el cielo saltillense ante un lleno hasta las lámparas en el Madero.

El cierre emotivo a este programa inaugural lo dio el binomio canino conformado por Luis Campos y su pastor belga malinois de nombre “Chi-Chi”, con el lanzamiento de la primera bola de una manera original ante un sonoro aplauso del respetable.

Estos personajes reconocidos a nivel nacional e internacional por su trabajo de búsqueda y rescate en terremotos como el sucedido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, donde fueron parte de la Fuerza que movió a todo México para salvar vidas o salvaguardando personas que ya habían muerto.

Un marco ideal con grandes personajes y artistas que dieron brillo haciendo realidad una espectacular inauguración de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol en Saltillo. (EL HERALDO)