Tendrá Coahuila 23 millones de pesos más para Pueblos Mágicos

El titular de la subsecretaría de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas Morales, dijo que se está en espera de recursos por un monto de 23 millones de pesos para ser invertidos en los Pueblos Mágicos de Coahuila, a fin de dotarlos de diferentes servicios que requieren dichas comunidades de acuerdo a su crecimiento, lo cual es un requisito establecido dentro del reglamento de ese programa federal.

El funcionario señaló lo anterior luego de encabezar este martes la presentación de la campaña denominada “Da un Saltillo”, con la que se busca atraer en los próximos cinco meses a cerca de medio millón de visitantes a esta ciudad y a otros municipios de la Región Sureste.

Riojas Morales mencionó que a estos recursos para los seis Pueblos Mágicos de Coahuila, se sumarán otras cantidades cuyo monto total será dado a conocer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme en el Plan Estatal de Desarrollo..

“Estamos firmando un convenio de 23 millones de pesos con la Federación, sin embargo estamos a la espera de que el gobernador presente lo que es el Plan de Infraestructura, porque ahí se van a conjuntar los montos que se van a  invertir en los Pueblos Mágicos provenientes de todas las bolsas, no solamente lo que traemos con la Federación”, dijo el subsecretario.

“Vamos a invertir, de acuerdo con los lineamientos de los Pueblos Mágicos, en dotar a estos lugares de diferentes servicios adecuados al crecimiento de un destino turístico, vamos invertir en temas de plantas tratadoras de agua, infraestructura de servicios, y otros elementos que se requieren según lo que establece el Gobierno Federal”, agregó.

Indicó que estos recursos federales muestran un crecimiento considerable a comparación de la inversión ejercida el año pasado, que fue de 17 millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR)