¿Quién es ‘Pepe Hijo de Pancho el Perro’, ‘El H’ o ‘El Hugo’?

CIUDAD DE MÉXICO. Héctor Hugo N. alias ‘El H’, ‘El Hugo’ o ‘Pepe Hijo de Pancho el Perro’ fue detenido la noche de este lunes a través de un fuerte operativo en calles de la delegación Magdalena Contreras, informó Excelsior.

Este sujeto es el presunto líder del grupo delictivo que distribuye drogas a los ‘dealers’ en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, así como en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

También mantiene el control en la venta de droga en delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El hombre también es vinculado con la balacera que se dio en Ciudad Universitaria hace un mes donde murieron dos personas.

Fuentes señalan que encabeza a la banda denominada ‘Los Güeros’ que son rivales de ‘Los Oaxacos’ y se disputan el liderazgo de la distribución de estupefacientes en la citada zona.

Apenas en diciembre pasado fue detenido y desde 2016 es investigado por generar violencia en el sur de la CDMX.

Luego de tres meses de investigaciones, la noche de este lunes fueron detenidos 11 presuntos narcomenudistas, entre ellos Héctor Hugo N., alias el»H».

Alrededor de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cercaron varias calles de la colonia La Malinche, en Magdalena Contreras.

Un grupo de agentes especiales, ingresaron a un domicilio localizado en Luis Cabrera y San Bernabé, donde lograron el aseguramiento de los sujetos.

Durante el operativo, donde no hubo disparos, lograron asegurar tres armas largas y tres cortas, así como cuatro vehículos.

Los efectivos policíacos hallaron hierba verde con las características propias de la mariguana y varias dosis presumiblemente de la droga conocida como cristal. (EXCELSIOR)