Putin condena incendio en centro comercial que dejó 64 muertos

El presidente ruso Vladímir Putin visitó la mañana de este martes el centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovo, una urbe industrial a orillas del río Tom, donde un incendio puso fin a las vidas de 64 personas, 41 de ellas niños, informó El Heraldo de México.

El vocero presidencial, Dmitri Peskov, dijo que Putin aplazó diversos eventos debido a la tragedia en Kémerovo, donde depositó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), donde se produjo el siniestro, en memoria de las víctimas.

Putin prevé supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego y reunirse con representantes de los servicios de emergencia y de la administración regional.

Un total de 64 personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas y afectadas por la inhalación de humo por el incendio, que se registró el domingo en el centro comercial en Kémerovo.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que cinco personas fueron detenidas en relación con la tragedia, incluidos directivos el centro comercial y responsables de la seguridad. (EL HERALDO DE MÉXICO)