Propone MORENA implementar en Coahuila programa integral de combate a la corrupción

Este martes en instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el presidente del Consejo Estatal de ese partido en Coahuila, Raúl Yeverino García, en la cual, dicho instituto político manifestó su solidaridad con los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

El dirigente aseguró que MORENA respalda totalmente a los trabajadores de la educación y considera justas sus demandas en materia de pensiones y de recibir un servicio médico de calidad, además de lograr la representación democrática de los derechohabientes en la DIPETRE.

En ese sentido, la dirigencia de MORENA se pronunció por el establecimiento de un programa integral de combate contra la corrupción, mismo que supondría para Coahuila la posibilidad de obtener recursos con los que se lograría el refinanciamiento de definitivo de los sistemas de seguridad social del estado.

Asimismo, solicitaron también la reingeniería del Presupuesto de Egresos del Estado, que en 2018 asciende a 47 mil 701 millones de pesos, bajo la premisa de promover un gobierno de austeridad republicana que permita ahorrar hasta el 10 por ciento de mismo, es decir 4 mil 700 millones de pesos para financiar las pensiones y el servicio médico de los trabajadores de la educación.

Igualmente se solicitó la reanudación de las pláticas de avenimiento de las partes, y que las Comisiones del Congreso del Estado trabajen expeditamente en torno a las propuestas y demandas de los trabajadores de la Educación, a fin de que el pleno acuerde las modificaciones respectivas a las leyes, apegándolas a los principios rectores de la seguridad social. (ÁNGEL AGUILAR)