Mejora servicios de recolección de basura en Saltillo

Con la adquisición de cinco nuevas unidades de mayor volumen, por parte de la actual Administración Municipal, el servicio de recolección de basura en Saltillo, considerado uno de los mejores a nivel nacional, ha aumentado su capacidad de atención a la población.

De esta manera, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, aumentó el parque vehicular de este servicio, con mejores unidades que recorren los sectores poblacionales con mayor densidad para hacerlo más eficiente.

“Una ciudad con higiene no es aquella que se limpia todos los días, una ciudad limpia es donde se ha logrado crear conciencia en la ciudadanía sobre una actividad que nos corresponde a todos para darle esa imagen de pulcritud a la ciudad, para orgullo nacional y ejemplo de quienes visitan Saltillo”, señaló el Presidente Municipal

La Dirección de Servicios Primarios ha diseñado un plan para hacer más eficiente la labor, en la que se suman 100 trabajadores del Ayuntamiento, por cada uno de los dos turnos, para recorrer ahora con 57 camiones las 33 rutas establecidas en la cartografía de Saltillo, según señaló Alejandro Hassaf Tobías, director del área.

Dentro del programa Cien en 100, y con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal adquirió cinco nuevas unidades, con mayor capacidad de carga y con aditamentos especiales, lo cual hace posible eficientar una tarea en la que se ha establecido un compromiso entre los trabajadores de Servicios Primarios y el Alcalde, para no bajar la guardia y trabajar en equipo en favor de los saltillenses. (EL HERALDO)