Jueves y viernes santos, el IMSS dará servicio de Urgencias, atención médica continua y hospitalización

Con anticipación se establecen roles de guardia para cubrir la atención que se requiera

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informa que el jueves 29 y viernes 30 de marzo, las áreas de internamiento, urgencias de los hospitales y atención médica continua, de las unidades de medicina familiar, permanecerán en servicio ininterrumpido.

Personal del área médica participa en los roles de guardia establecidos previamente con el propósito de que la derechohabiencia reciba la atención que se demande en esas fechas.

En apego a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, los días 29 y 30 de marzo se suspenden las actividades que son susceptibles de ser programadas, como es el caso de la consulta de medicina familiar (UMF), acciones administrativas, guarderías ordinarias y especialidades. Estas reanudarán sus servicios el próximo lunes 2 de abril en horario normal.

Se hace un llamado a la comunidad derechohabiente para que acuda a los servicios de atención médica continua y urgencias solamente si su estado de salud lo amerita, con el propósito de dejar espacios y personal disponible para quien enfrente una crisis que ponga en peligro su vida. (EL HERALDO)