Habrá temperaturas de hasta 45 grados en nueve estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó calor extremo con temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, informó El Heraldo de México.

En su último reporte indicó que la temperatura variará de de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Refirió que se esperan lluvias fuertes para Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

También habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán. (EL HERALDO DE MÉXICO)