DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

CUIDADO CON NIEBLA

La celebración del aniversario de promulgación del Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, pudo convertirse en una trágica fecha para el subsecretario de gobierno, Francisco Niebla y el subsecretario de salud, Marco Aurelio Burgos Martínez.

Versiones periodísticas señalan que ambos funcionarios estatales viajaban ayer por la mañana con rumbo a la Hacienda de Guadalupe, por la carretera Torreón – Monclova, y en una de las curvas, el auto sufrió una volcadura.

Por fortuna, ambos solo resultaron con golpes sin consideración, aunque salieron del vehículo visiblemente asustados y agradeciendo al Señor, seguir con vida.

Enhorabuena.

CONMEMORACIÓN CARRANCISTA

El secretario del Trabajo Roberto Campa Cifrián, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, asistió ayer en Ramos Arizpe, a la conmemoración del 105 aniversario del Plan de Guadalupe.

En su intervención, el funcionario federal llamo a los presentes a evitar los cambios improvisados y no hacer caso a los pedidos de atentar contra las instituciones.

Campa Cifrián recordó al filósofo francés, Voltaire, que advirtió de aquellos que primero te hacen creer en disparates y luego convocan a cometer atrocidades.

Por cierto, el que estuvo muy felicitado en la ex Hacienda de Guadalupe, fue el líder del Congreso local, Samuel Rodríguez, que en su cumpleaños fue agasajado con un pastel por lideresas de colonias, al término del evento.

Samuel tiene tatuada la filosofía del trabajo y desde temprana hora atendió asuntos oficiales y políticos.

De manera oficial este lunes en Palacio de Gobierno, fue presentado José Luis Pliego Corona, como titular de la Secretaria de Seguridad en Coahuila.

La desmañanada ceremonia fue a la siete de la mañana, por razones de agenda, y desde ayer José Luis pone su empeño en favor de la seguridad de los coahuilenses.

Que así sea.

SERENA, MORENA

En Comité Ejecutivo estatal de Morena, se prendieron las sirenas y tocaron tambores de guerra, luego de conocer que traen el sol de frente en las más recientes encuestas.

No es por intrigar, pero traen buenos números en la mayoría de los municipios coahuiltecos, y salvo Monclova y Saltillo, donde el PRI lleva mano, Morena puede dar la sorpresa y convertirse en la segunda fuerza estatal.

No los pierda de vista, los del Movimiento de Regeneración Nacional, pueden convertirse en los fieles de la balanza el próximo 1 de julio.