Comisión de Desarrollo Económico avala uso del CIGEL

Los ediles integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico se reunieron en sesión este martes, para la presentación del software Centro de Información Georeferenciada y Estadística de la Laguna (CIGEL) a cargo del director general de Fomento Económico (FOMEC) David Salazar.

Este software permitirá conocer el mapeo de las diferentes industrias, comercios y servicios que existen en la región de manera geográfica; es decir, por sector, por zona, por cuadra o por colonia; con el fin de tener mejor información para la toma de decisiones en relación a la atracción de inversiones, promoción y creación de empresas, según explicó Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico en Torreón.

“Es un sistema muy interesante que permite conocer el tipo de giro que existe, número de empleados, zona de ubicación; es un sistema sin costo, abierto al público bajo el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

Desde inicios del presente año, el municipio trabaja junto a personal de FOMEC para familiarizar el uso de este sistema que ha servido, hasta el momento, para promocionar y generar desarrollo de proveedores a través de información específica que arroja el programa.

Los ediles que integran esta Comisión son Eduardo Héctor González Madero, Víctor Santibáñez Noé, Esteban Soto Durán, Ana María Betancourt Favela, Nadia Cristina Porras Izquierdo y Guillermo Gutiérrez del Bosque. (EL HERALDO)