Casi listo para iniciar funciones nuevo grupo de Reacción Operativa de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que ya está casi listo para iniciar operaciones el nuevo grupo policial de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, el cual vendrá a apoyar en diferentes tareas en materia de seguridad, tanto en delitos del fuero común, como en otras acciones en las que tome parte el Ejército y las corporaciones estatales.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en la explanada de la Presidencia Municipal la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de diferentes sectores de Saltillo que lograron la regularización de su patrimonio.

Manolo Jiménez dio a conocer que entre el personal que conformará esta nueva agrupación policíaca están integrantes de la propia Policía Municipal, y de las corporaciones estatales así como ex militares, quienes fueron ya sometidos a los correspondientes exámenes de control y confianza.

“Todos estos elementos son gente con experiencia en operaciones tácticas, ya se les hicieron las pruebas de control de confianza y quienes las superen podrán incorporarse de inmediato, ellos apoyarán en acciones de vigilancia, patrullaje, apoyo en operativos especiales y a coadyuvar con el Ejército y la Federación en diferentes tareas”, señaló el munícipe.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que gracias a la coordinación que existe entre el municipio de Saltillo y otras 17 dependencias encargadas de la seguridad tanto federales como estatales, durante este mes de marzo se ha observado otra importante disminución en la incidencia de delitos del fuero común..

“Nada más en marzo llevamos un 55 por ciento menos de delitos del fuero común, que los datos del año pasado. Nada más de marzo, si metemos enero y febrero, entre los dos meses es un poco más del 43 por ciento, se están dando resultados en los hechos, en los números, no son cifras nuestras, son cifras nacionales, y eso es muy bueno para la ciudad, porque a los saltillenses nos gusta estar mejor siempre, y este gobierno está cumpliendo con este anhelo saltillense”, agregó el edil.

Por otra parte, ante los hechos de violencia que se han registrado recientemente en otros estados del país, el alcalde pidió a los saltillenses que decidan viajar a diferentes destinos durante este período vacacional de Semana Santa extremar sus precauciones, así como viajar de día y en horario donde haya mayor flujo de vehículos, además de considerar la posibilidad de quedarse en Saltillo, o visitar otros municipios cercanos que ofrecen cientos de atractivos. (ÁNGEL AGUILAR)