Trabajaría Congreso en protección de niños víctimas de abuso

El diputado presidente de la junta de gobierno en el Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez, afirmó que la legislatura trabajaría para mejorar la defensa de los niños y niñas víctimas de abuso en sus hogares o en sus escuelas.

Señaló que el grupo de diputados podría revisar las sanciones que se asignan a quienes incurren en este tipo de crímenes y realizar las modificaciones pertinentes para reducir el número de menores afectados.

“El tema del abuso infantil es una responsabilidad de todos. Tenemos vigentes instituciones adecuadas para sancionar este tipo de conductas y nosotros tendríamos que revisar su existe la necesidad de incrementar alguna sanción”, expresó.

Señaló que así mismo la sociedad tiene el deber de mejorar la cultura de la denuncia, ante cualquier signo de abuso hacia un menor, con el fin de identificar la problemática real en el estado y tomar cartas en el asunto.

“Como ciudadanos tenemos el deber civil de denunciar cualquier situación de este tipo. Este es un llamado a toda la población, no sólo a los responsables de las escuelas y a los padres de familia. Debemos ser vigilantes de las conductas que puedan afectar a nuestros niños”, dijo.

Sin embargo, el diputado agregó que no sólo se trata de identificar a quienes resultan víctimas, sino también a los niños que podrían propiciar el acoso entre sus compañeros o vecinos.

“En el caso legislativo, se va a actuar siempre que exista la necesidad de hacer mejoras a la ley y nosotros mismos procuraremos que las cosas sucedan de la forma correcta, para que si alguien atraviesa una situación así, que cuente con el respaldo de su gobierno”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)