Se fortalece teoría de suicidio en estudiante de la UdeG: Fiscal de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. Hace unas horas se dio a conocer que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la muerte del universitario César Ulises Arellano, informó Excelsior.

Entre las hipótesis que se manejaron una de ellas fue suicidio, teoría que fue fortalecida este lunes por el fiscal general del estado.

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, Raúl Sánchez Jiménez dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones todo apunta a que el joven decidió quitarse la vida.

«Aunque hace falta hacer más pruebas para tener un dictamen final, por las circunstancias que hubo alrededor de los hechos nos hace pensar eso. El joven antes de salir de su casa cerró sus redes sociales y dejó sus cosas personales como celular y computadora», señaló Sánchez Jiménez.

Al cuestionarle sobre si pudo tratarse de un accidente al ser hallado en la barranca de Huentitlán, en el estado de Jalisco, el fiscal aseguró que no por la manera en que se encontró el cuerpo.

«Definitivamente no pudo ser un accidente porque se le encontró con una cuerda alrededor del cuello, la cual según nuestras investigaciones compró antes de desaparecer».

Así mismo, de acuerdo con información dada en la cuenta de Twitter de Ciro Gómez Leyva, además de la cuerda fue encontrado con una carta de despedida en la que revelaba estar agotado y pedía darle buen uso a sus cosas.

Respecto a los tres estudiantes de cine que siguen desaparecidos, Sanchéz Jimenéz afirmó que se sigue indagando puntualmente el asunto.

«Queremos agotar todas las líneas de investigación. Ellos fueron privados de su libertad por personas con armas de fuego. No tenemos indicios que se trate de un secuestro ni que pidan remuneración económica. Pero nos reservaremos los comentarios hasta tener todo claro. (EXCELSIOR)