Saltillo ofrecerá gran variedad de actividades a visitantes

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que la ciudad ofrecerá una amplia variedad de actividades para que los ciudadanos que se quedan en casa durante las vacaciones puedan aprovecharlas, así como quienes llegan de otras partes a vacacionar.

Al respecto, señaló que se estima una derrama económica de hasta 20 millones de pesos, así como un flujo mínimo de 70 mil visitantes.

“Durante estas vacaciones se estarán presentando diferentes atractivos para los ciudadanos y para las visitas que recibamos. Son actividades encaminadas a conocer nuestra cultura, nuestra cocina y todo lo que resalta de Saltillo”, expresó.

El alcalde afirmó que es el Museo del Desierto (MUDE) el destino más visitado por los turistas y por los mismos habitantes de la ciudad.

“El mayor número de visitas lo recibe el MUDE y luego de ello son estas actividades para complementar su visita. Tenemos otros museos muy interesantes, los viñedos de San Juan de la Vaquería y demás atractivos que tiene la región”.

Manolo Jiménez aseguró que se trabajaría en conjunto con los municipios vecinos de Ramos Arizpe y Arteaga, para ampliar la oferta turística.

“Ramos y Arteaga también tienen mucho que ofrecer y la gente que viene a Saltillo puede aprovechar para ir a estos dos municipios”, agregó.

“Nada más el MUDE reporta más de 70 mil visitantes en esta semana, así que es el mínimo de personas que esperamos recibir y que esto a su vez genere una derrama de entre 15, y 20 millones de pesos”.

El alcalde exhortó a la comunidad turística a aprovechar las opciones de hospedaje, transporte y entretenimiento que tiene la ciudad, para incrementar el nivel de consumo y con ello el flujo de efectivo para el comercio local. (ROBERTO FRÍAS)