Ramos Arizpe está asegurado: Tita Flores


La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que el municipio se encuentra listo y bien protegido para el periodo vacacional que comenzó este fin de semana, gracias a los operativos implementados para garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos y los visitantes.

Así mismo, insistió en que la población deberá comunicarse a los números locales de las corporaciones en caso de alguna emergencia, en lugar de los sistemas de emergencia estatales.

“Ya están trabajando en conjunto la policía municipal, la estatal y la federal, así como los bomberos, protección civil y los ángeles verdes. Va a haber un grupo importante de personas que apoyarán en relación a la seguridad para que no ocurran incidentes lamentables en esta semana”, dijo.

Tita Flores recordó los teléfonos a los que los ciudadanos y visitantes podrán comunicarse para solicitar el auxilio de cualquiera de los cuerpos de seguridad.

“Los teléfonos son 180 12 02 para la policía municipal y 488 6981 para Protección Civil y Bomberos. Recordemos que el sistema 911 entra al estado y es posible que se tarde más en proporcionar la ayuda necesaria”.

De igual forma, informó que hasta la fecha se han podido atender con éxito a las llamadas de auxilio tanto en la zona urbana, rural y en los tramos carreteros.

“Vamos a estar al pendiente de toda situación. La ciudadanía puede estar segura de que se les va a atender de la mejor manera posible”.

Por otra parte, la alcaldesa comentó que se reanudará la actividad del municipio hasta el término de la semana santa, y que mientras tanto estarán suspendidos los arranques de obra que ha estado realizando.

“Lo que sí continúan son las actividades culturales como las tardes de romance y el paseo familiar que son los domingos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)