Preparado Municipio de Saltillo para temporada de incendios forestales

Conafor dona vehículo para labores preventivas

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Saltillo desarrolla para el período vacacional de Semana Santa 2018, se cuenta con la preparación y el equipamiento para el combate de incendios forestales, en donde se mantiene un trabajo coordinado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Para ello, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, señaló la importancia de contar con un equipo de brigadistas capacitado y con el equipamiento necesario para el combate de este tipo de siniestros.

“Sé que es importante que en los incendios forestales hay que reaccionar rápido, y por eso es importante que contemos con el equipo, la herramienta y el personal necesario, porque los incendios se controlan desde el principio” agregó.

De esta manera, el Gobierno Municipal se preparó con anticipación para estas actividades, con la entrega de unidades y herramientas a los brigadistas por parte del Alcalde Manolo Jiménez, quien resaltó que los elementos están preparados para esta temporada.

A ese respecto, el gerente estatal en Coahuila de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Luis García Rodríguez, ofreció al Ayuntamiento de Saltillo la donación de un vehículo más para labores preventivas y sumarse así a la labor que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo, en protección a sus espacios boscosos y zonas de matorrales y pastizales.

“Estamos en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, esta es una de las etapas más peligrosas; sin embargo, estamos trabajando ya en labores de prevención, coordinados con el Gobierno del Estado y la misma Comisión Nacional Forestal” resaltó. (EL HERALDO)