Ofrece gobierno del estado materiales para construcción a bajo costo

· Con el programa Banco de Materiales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas de 10 mil familias en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ofrece materiales de construcción a bajo costo por medio del Banco de Materiales.

La finalidad del Banco de Materiales es fomentar la vivienda digna, elevar la calidad de vida de las familias, brindar la posibilidad de tener acceso a materiales de construcción a un precio preferencia en el mercado e incrementar el valor patrimonial de las viviendas, elevando su plusvalía.

Además de mejorar el entorno urbano, contribuir al desarrollo social y comunitario de los habitantes en situación de pobreza patrimonial, mediante el mejoramiento de los inmuebles destinados a casa habitación, acceder a los recursos materiales de construcción necesarios para abatir el hacinamiento en las viviendas, y promover la participación de la comunidad en acciones de mejoramiento de sus espacios habitacionales.

José Inocencio Aguirre Willars, titular de la SIDS, recalcó que con este programa se busca beneficiar a más de 10 mil familias de Coahuila.

Mencionó que parte de los beneficios del Banco de Materiales es que a solicitud de las personas que lo requieran se da un paquete de cinco bultos de cemento o hasta 10 bultos como máximo por beneficiario, a un precio de 105 pesos por unidad.

Indicó que, en el caso de los blocks para construcción, son paquetes de hasta 400 unidades a 8 pesos la pieza; todo ello puesto en la colonia y domicilio en donde se vayan a utilizar.

El funcionario estatal agregó que la dependencia estará recibiendo pedidos por aproximadamente un mes más, para poder estar en condiciones de terminar con las entregas en los tiempos en que se los ha pedido la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE).

“Buscamos otorgar este beneficio a 10 mil familias en el Estado con este programa; en este momento ya llevamos poco más del 50% de las solicitudes, y esperamos que en un mes más tengamos el 100% de la demanda”, puntualizó. (EL HERALDO)