Funcionarios estatales se accidentan en carretera a Monclova

El subsecretario de gobernación, Francisco Niebla; y el subsecretario de salud, Marco Aurelio Burgos, se encuentran en buen estado

El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales en el estado, Francisco Niebla Vargas, sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera a Monclova, mientras se dirigía a la ceremonia por el aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, que presidía el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe, alrededor de las 10:50 de la mañana de este lunes, recibieron la notificación por parte del sistema de emergencias 911, para dar auxilio al subsecretario a la altura del kilómetro 65.

La ambulancia llegó al lugar del accidente a las 11:15 de la mañana para trasladar a Niebla Vargas al hospital Christus Muguerza en Saltillo, sin lesiones graves.

Allegados al subsecretario afirmaron que la camioneta en la que viajaba terminó a una distancia considerable fuera del camino, sin indicios de volcadura o daños graves en el vehículo. Así mismo, informaron que a su llegada al hospital se encontraba estable y consciente, aunque sería valorado para revisar el estado de su columna.

Por otra parte, el subsecretario Marco Aurelio Burgos, también se accidentó rumbo a la misma ceremonia. En su caso el accidente tuvo lugar en la carretera al ejido Hipólito cuando su camioneta se volcó por el exceso de velocidad.

Marco Aurelio Burgos resultó sin lesiones graves y fue trasladado de regreso a la ciudad de Torreón para recibir atención médica, trasladado por el personal de la misma dependencia. (ROBERTO FRÍAS)