El saltillense Ernesto Boardman fue el primer seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos

El arquero saltillense, Ernesto Boardman, obtuvo el primer lugar en el selectivo nacional para asistir a los vigésimos terceros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina de tiro con arco, que se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Después de pasar satisfactoriamente los dos filtros del selectivo, el saltillense representará a México junto con sus compañeros de equipo Jorge Nevares y Luis Álvarez, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Este fin de semana terminó el selectivo para los Juegos Centroamericanos. Fueron dos filtros que tuvimos que pasar, uno en la ciudad de Monterrey y otro en la Ciudad de México. Una experiencia diferente a lo que habíamos vivido pero muy contentos por el resultado que logramos”, expresó Ernesto Boardman.

Así mismo, afirmó que ahora que el equipo ha sido formado competirán en dos torneos mundiales como práctica para su participación en Barranquilla.

“Vamos a seguir entrenando y acudiendo a otras competencias. Una de ellas será en China, en el mes de abril y la otra será en Estados Unidos, en el mes de junio. Después de eso nos iríamos a Colombia para competir en los Centroamericanos a finales del mes de julio”, dijo.

Ernesto Boardman expresó que peleará por obtener alguna de las tres medallas posibles en su disciplina, con el apoyo de todo el equipo. (ROBERTO FRÍAS)