Vettel gana el Gran Premio de Australia por segundo año consecutivo

 (Xinhua/Bai Xuefei)

Canberra.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se llevó este domingo por segundo año consecutivo el Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada 2018 de la Fórmula Uno que estuvo plagada de incidentes, al derrotar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y subirse a lo más alto del podio.

Hamilton, actual campeón del mundo, comenzó la prueba de hoy con buen pie partiendo desde la «pole» y apuntaba a una victoria cómoda hasta la entrada en la pista del coche de seguridad.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, aprovechó este período para realizar una parada en boxes, lo que reportó diferencias.

(Xinhua/Bai Xuefei) 

El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, impidió que la estrella local Daniel Ricciardo (Red Bull) lo sobrepasara y se quedó con el tercer puesto del podio.

El español Fernando Alonso (McLaren) fue el piloto del día al terminar en la quinta casilla después de partir desde el décimo puesto en la parrilla de salida.

«Tuvimos un poco de suerte con el auto de seguridad (…) Es un buen inicio y una nueva motivación para las semanas que vienen», dijo Vettel tras la prueba. (XINHUA)