Verifica Protección Civil balnearios y albercas en Saltillo

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo, realizó un recorrido preventivo a las albercas públicas, de clubes sociales y hoteles como parte del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2018”.

Se verificaron las instalaciones para corroborar que cuenten con la documentación y medidas de seguridad adecuadas.

Que contaran con señalizaciones de rutas de evacuación, punto de reunión, punto de repliegue, extintores y plan visible de protección civil.

Como parte de la verificación, se examinó que el perímetro de la alberca fuera anti-derrapante y la profundidad esté señalada de forma visible en los lados; en caso de desnivel deberá existir una cuerda con boyas donde señale la división.

Asimismo, los responsables de las piscinas deben estar provistos de un botiquín de primeros auxilios, desfibrilador automático y canulas orofaringeas; flotadores o cuerdas que se utilizan para hacer un rescate desde afuera de la alberca.

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana, que son los días de más afluencia, 12 elementos de Protección Civil realizarán recorridos de supervisión y presencia, quienes explicarán las recomendaciones a paseantes sobre medidas de seguridad.

De igual forma, se llevará a cabo una verificación en las instalaciones de las albercas, para corroborar que se cuente con la presencia de una persona capacitada en salvamento, primeros auxilios y R.C.P.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo realizó la revisión de 25 albercas públicas y privadas registradas.

Tómelo en cuenta… 

Medidas de seguridad para ingresar a una piscina:

No realizar clavados en zonas de poca profundidad.

Si ingirió algún alimento, esperar que pasen por lo menos 30 minutos antes de ingresar a la alberca.

No tomar bebidas embriagantes. (EL HERALDO)