INE suscribe convenio con Twitter por comicios electorales

 

Ciudad de México.– El Instituto Nacional Electoral informó este domingo que suscribió un memorándum de entendimiento con la red social Twitter para ofrecer información veraz y adecuada de los comicios presidenciales de julio próximo.

«Este memorándum de ninguna manera implica compartir ni hacer uso de datos personales en manos de cualquiera de las partes», indicó el Instituto Nacional Electoral (INE) de México en un comunicado.

El INE explicó que la idea del acuerdo es informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad los aspectos más relevantes del proceso electoral de este año, el más grande en la historia del país.

«El propósito principal es contribuir a la difusión de información oficial del INE que aportará a la ciudadanía elementos que le sirvan para ejercer su derecho a votar de manera informada», aclaró.

Las acciones que desarrollarán bajo el acuerdo son la transmisión de los tres debates presidenciales previstos a través de la herramienta Periscope Producer.

En forma adicional, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, una pestaña de acceso rápido a la información dentro de la misma red.

«Igualmente, se implementará un ‘emoji’ (ideograma) por medio de los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018», expuso el INE.

La red social difundirá además la información pública de la institución a través de las cuentas @TwitterLatAm y @TwitterGov.

La entidad electoral mexicana detalló que el 86 por ciento de los usuarios de Twitter en México tiene altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones, al citar un estudio de la propia red social.

México llevará a cabo comicios el 1 de julio próximo, en los que se elegirá al sucesor del actual presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de renovar las dos cámaras del Congreso y algunas gubernaturas.

Más de 80 millones mexicanos están habilitados para participar en las próximas elecciones. (XINHUA)